Irapuato.- La inversión por 8 millones de pesos que el Gobierno Municipal realizará en el estadio Sergio León Chávez será transparente, y no se condonará la deuda millonaria que la asociación civil tiene por falta de pago del predial, señaló el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Comentó que ya existe un proyecto que será público incluye las mejoras en el área de locales comerciales, adecuación de cajones de estacionamiento, entre otros aspectos, que mejorarán la imagen del estadio.
Tenemos previstos todos los elementos y causas que vienen no de ahora, sino de hace tiempo, aparejados con el tema del Estadio (…) tenemos recurso para hacerlo, que están en diferentes bolsas, tema de obra pública en general, si bien no está etiquetado como tal, hay una buena cantidad de recurso que no tiene etiqueta”, refirió.
Ortiz Gutiérrez dijo que pese a que hay críticas por la inversión en un inmueble que no es de propiedad municipal, se tiene que ponderar que el estadio es un activo social como cualquier jardín y plaza, que es parte de la identidad irapuatense.
En cuanto al pago del predial, el Alcalde dijo que solamente podrían condonar los recargos que ha generado la deuda por alrededor de 6 millones de pesos, que quedaría en poco más de 4 millones de pesos.
Refirió que ya se han evaluado alternativas para el pago con la asociación civil, entre ellas, la posibilidad de que llegue un equipo de liga de ascenso o primera división que pueda solventar el pago, que el equipo se comprometa al pago de impuestos o que la propia asociación busque el recurso para pagar.
Asimismo, dijo que el Gobierno Municipal cuenta con los documentos que avalan que ya no existen litigios ni civiles ni penales entre los grupos al interior de la asociación civil y el estadio, que son garantía de la inversión que realizarán.
Quiero dar la seguridad de que todo se va a hacer bien, de que se va a cumplir, vamos a acabar con ese tema del estadio, de los adeudos, los litigios están terminados totalmente, ya no existe ningún tipo de pleito (interno), nosotros no le hubiéramos entrado si no hubiesen ya desistido de todos los litigios que tenían entre los diferentes grupos”, enfatizó.