Irapuato.- El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla tomó protesta a los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) Miguel Hidalgo en Irapuato.

El consejo está formado por empresarios de distintos sectores productivos, integrantes de asociaciones civiles, de medios de comunicación y ciudadanos, quienes analizarán temas relacionados al consumo y protección del consumidor.

Además, tendrán la posibilidad de proponer programas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pueda aplicar a nivel regional, dar opinión sobre proyectos ya en marcha y dar cuenta de los resultados de operativos, entre otras acciones.

“Lo más importante es tener un consumidor empoderado, un consumidor que está informado podrá hacer valer sus derechos y hacer cumplir sus obligaciones a los proveedores”, indicó Roberto Loya, quien funge como presidente del Consejo Consultivo.

Por su parte, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que este organismo dará voz a empresarios de municipios del sur del Estado y parte del Corredor Industrial, que tienen experiencia en temas comerciales y empresariales.

Recordó que anteriormente se trabajaba en delegaciones y subdelegaciones, mismas que a partir del 1 de enero de 2020 se convirtieron en Oficina de Defensa del Consumidor.

De 56 delegaciones y subdelegaciones que había en el país, ahora operamos con 38 Odecos, Guanajuato tiene dos, la Odeco Bajío que está con sede en el municipio de León y la Odeco Miguel Hidalgo con sede en Irapuato”

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *