Celaya.- Directivos del Instituto Tecnológico de México campus Roque lamentaron los hechos acontecidos el pasado viernes 28 de febrero, en donde desafortunadamente Nayeli Guadalupe González y Antonio Balderas perdieron la vida.

Los dos jóvenes fueron estudiantes de la Ingeniería en Gestión Empresarial inscritos en el primer semestre en la modalidad mixta y se distinguían por su calidad y excelencia.

“La joven Nayeli en el primer parcial tenía un promedio de 92 (escala de 100) y Antonio llevaba en el primer parcial todas sus materias con 100, y en este segundo parcial llevaba ya una materia con 90. Eran alumnos de excelencia y es muy lamentable todo esto que pasó”, comentó Manuel de Jesús Quiroz, director del campus Roque.

Señalaron que, con apenas 20 y 22 años respectivamente, a Nayeli y Antonio les fueron truncados sus sueños, situación que lamenta toda la comunidad estudiantil, docente y directiva.

Estamos muy agredidos si se puede decir, por lo que ha pasado con nuestros alumnos y nos ponemos como papás, yo tengo hijos de su edad; yo no he sufrido la pérdida de un hijo, pero considero que es muy doloroso para los papás; las ilusiones de sus padres porque estudiaran fueron truncadas en una noche por gente sin conciencia”

Manifestaron que toda la comunidad del Tecnológico de Roque acompaña en su dolor y expresa sus más sentidas condolencias a las familias González Ramírez y Balderas Alberto por estos sensibles fallecimientos, deseando pronta resignación.

Dijeron que tienen la intención de realizar un homenaje lo más pronto posible, apoyándose en la sociedad de alumnos.

“El acercamiento que nosotros tuvimos con la familia, fungimos como medio de vinculación y brindar el apoyo que se requiera tanto con el Estado como con el Municipio y ellos se comprometieron en apoyarlos (con gastos de los sepelios)”, comentó Raúl René Aboytes, subdirector de Servicios Administrativos.

Expusieron que continuarán reforzando la campaña de seguridad, manteniendo estrecha relación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes son los responsables de brindar capacitación a los estudiantes y personal con la finalidad de otorgar herramientas para prevenir ser víctimas de algún hecho delictivo.

Resaltando que han tenido constantes charlas con el Secretario de Seguridad, una el martes y la otra el jueves, una en el Tecnológico de Celaya y otra en el C4 para seguir tratando los temas de seguridad.

También queremos hacer conciencia con la sociedad de alumnos que por algún tiempo traten de evitar lugares no gratos, hacer reuniones caseras o en lugares más concurridos. Hay plazas aquí donde puede haber diversión y están más vigiladas y no con personas de dudosa reputación”

Acompañamos a las familias en el camino de tanto dolor, nos duele lo que están pasando y la recomendación a nuestros muchachos es que tengan medidas precautorias, que acudan a lugares legalmente establecidos, que no se expongan, que piensen bien las decisiones que toman a la hora de divertirse, no tomarlas a la ligera y la seguridad se logrará si se trabaja en conjunto; debemos tener conciencia de lo que estamos viviendo y entre todos mitigar estos lamentables hechos”

[email protected] 

 

Este fue el comunicado donde la institución expresó su sentir tras los asesinatos de los estudiantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *