León.- En el primer día de Sapica se registraron 66 nuevos compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.
Entre los productos que les interesan están la bota vaquera, botas industriales, zapato de confort y casual, así lo detalló Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de comercio exterior de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

Daniel Sepúlveda Curiel, gerente de comercio exterior de la CICEG.
 

Los compradores extranjeros tienen poder de compra que va de 250 mil hasta 5 millones de dólares anuales, indicó.
Dijo además que en particular, en la ciudad de Toronto existe interés por productos resistentes al agua (waterproof). Al ser mercados fríos y húmedos se necesitna desarrollar líneas de calzado sellado para entrar a este nicho de mercado.

México tiene un potencial que no ha explotado, es un paraíso para los compradores internacionales”

, detalló Sepúlveda Curiel. 

Durante la presentación de resultados del primer día, Raúl Hörner Luna, presidente del Salón de la Piel y el Calzado (Sapica), destacó que hubo un incremento en los compradores nacionales. 
En cifras pasaron de 802 a 847 compradores, aunque este número no es lo importante advirtió Hörner Luna, sino que el 72% son fieles al evento. La situación del coronavirus no tuvo impacto en la asistencia. 
En esta edición se decidió conjuntar la capacitación y pasarelas en un solo espacio, el Sapica Fashion Experience para que estén cerca de los expositores. 

Tenemos compradores internacionales que nunca han venido a este evento, esto muestra las oportunidades que tiene la industria”

, destacó el presidente de Sapica.

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