Villagrán, Guanajuato.- Armas largas, equipo táctico, droga, además de vehículos con irregularidades, fueron asegurados por elementos del Grupo Táctico Operativo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad El Caracol, en el municipio de Villagrán.
El operativo se realizó la madrugada de este jueves, cuando en un recorrido de vigilancia en la carretera estatal Villagrán-Juventino Rosas a la altura de la comunidad El Caracol, los agentes de la Policía Estatal vieron a un hombre que viajaba en un automóvil que al verlos intentó huir por lo que los policías fueron tras él y al darle alcance el hombre bajó del vehículo y logró huir corriendo.
Encuentran arsenal en auto con reporte de robo
Los agentes revisaron el auto y hallaron armas, droga y equipo táctico de uso exclusivo del Ejército.
Se localizó un arma larga marca Keltec, calibre 5.56, un arma larga marca Duty Honor Country, calibre .223, dos placas balísticas sin marca, una placa balística marca Redot Tactical Accesories, un cargador metálico calibre .223, un aditamento plástico con carrilleras de cartuchos de arma larga, 614 cartuchos de arma larga calibres .223 y 5.56 milímetros, un envoltorio cubierto el cual contenía cartuchos de arma larga.
También había 43 estrellas pincha llantas, una balaclava, un arma blanca, un aditamento para abastecer arma larga así como prendas tácticas y 20 dosis de marihuana.
Resguardan auto y dos motos robadas
Al revisar el número de serie del auto marca Volkswagen, Jetta, tipo sedán del año 2019, en color blanco, hallaron que contaba con reporte de robo vigente, mientras que en el lugar también fueron ubicadas dos motocicletas que tenían irregularidades en el número de serie y contaban con reporte de robo.
Las motocicleta son una marca Bajaj, Pulsar 200, modelo 2020, tipo urbana color rojo, cuenta con reporte de robo en el mes de febrero y la otra es marca Italika Forza, tipo trabajo, modelo 2018, en color negro con rojo, la cual tenía alteraciones en el número de serie.
El armamento, droga y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes, para que se inicie una carpeta de investigación.