León, Guanajuato.- El alcalde de Villagrán, Juan Lara reveló que dos de sus cuentas personales continúan bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El monto congelado equivale a cerca de 700 mil pesos.
El primer edil señaló que ya han sido liberadas las 63 cuentas del Ayuntamiento de Villagrán que estaban bloqueadas desde mayo del año pasado, tras la difusión de un audio, donde su sobrino y supuesto integrante de un grupo criminal, Noé Lara, alias “El Puma” y el exalcalde de Cortázar, Hugo Estefanía (asesinado en 2019), hablaban de desviar recursos federales. Desde ese entonces también permanecen bloqueadas las cuentas del alcalde.
Juan Lara declaró que debe más de lo que tiene, por lo que el bloqueo de sus recursos afecta más a la institución financiera a la que está afiliado. Detalló que en una cuenta tiene 300 mil pesos y en la otra 400 mil.
No aumenta sueldo a policías
Justificó que el municipio no pudo aumentar el sueldo de sus policías por la falta de recursos, debido a que las cuentas se liberaron hasta diciembre del año pasado y eso “no les dio tiempo”.
Son cosas que nos fallaron, la economía estuvo difícil para nosotros en Villagrán por el bloqueo de cuentas, no las liberaron tarde, en el último mes de diciembre y luego en diciembre se trabajan 10 días y luego en enero no nos dio tiempo para homologar el salario de los policías”, aseguró.