Irapuato.- Vecinos despertaron al escuchar una explosión, luego de un grupo de civiles en tres camionetas ingresaron a la calle Azucena casi esquina con avenida Santo Domingo de colonias Las Heras, en Irapuato, se detuvieron frente a una vivienda y arrojaron al menos, dos artefactos explosivos.
El ataque sucedió alrededor de las 4:30 de la mañana de este sábado, informaron policías municipales.
De acuerdo a los vecinos, este domicilio por muchos años ha estado abandonado y es un punto de reunión para personas que van a drogarse.
Dañan casas cercanas en ataque
Se sabe que al menos 15 hombres en tres camionetas llegaron, algunos bajaron y arrojaron dos artefactos explosivos. Uno en la entrada y otro al interior que provocó el incendio de la vivienda.
Todo lo que había al interior quedó calcinado.
Al lugar llegaron bomberos y personal de Protección Civil, estos últimos quienes solicitaron apoyo a tránsitos y policías municipales para cerrarla calle y evitar el paso de gente y vehículos.
Ya estando asegurado el lugar, bomberos hicieron los trabajos respectivos para sofocar el incendio antes de que se propagara a los siguientes domicilios. Tardaron en extinguirlo una hora.
La explosión causó daños en dos viviendas aledañas y algunos vecinos decidieron salir de sus casas por su seguridad y la de sus familiares, hasta se extinguió el fuego por completo.
No hubo lesionados y participaron en el operativo de atención policías municipales, fuerzas estatales y Guardia Nacional.
Este es el segundo ataque con explosivos que se registra en Irapuato en menos de 24 horas, ya que el pasado viernes 6 de marzo se dio un ataque similar en un departamento de una vecindad de donde fueron “levantadas” al menos 3 personas.
M.C.M.H