León.- La Dirección de Transporte del Estado pretende implementar un sistema de aplicación universal para todos los taxis verdes y ejecutivos, para garantizar la seguridad a operadores y usuarios.

El titular de la dirección, Jorge Fernández Valencia Gallo, dijo que ya se están haciendo pruebas de esta app y que pronto podría entrar en operación.

Estamos acercando al transporte a la tecnología y estamos viendo cómo apoyamos para que el servicio sea mejor y más seguro. Que cuenten con botones de pánico. Estamos en mesas de trabajo”, señaló el funcionario.

Botón de pánico estaría enlazado al C4

Manifestó que hay aplicaciones que ya cuentan con el botón de pánico, y otros que están desarrollando la tecnología.

El botón de pánico debe estar conectado a realizar a realizar por lo menos una llamada de alerta al 911 y estar conectado al C-4 o al C-5 para actuar con rapidez en caso de emergencia“, añadió.

Buscan un servicio seguro

Esta aplicación sería universal, es decir que todos los servicios de taxi operarían desde una sola plataforma, para garantizar la seguridad a los usuarios. 

Ya estamos trabajando en las plataformas que ya tienen algunas agrupaciones de taxistas para que cuenten con este botón de pánico”.

Valencia Gallo dijo que en Guanajuato hay más de 10 mil taxis tradicionales, de los cuales más del 50% están en León.

Por su parte el presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, dijo que en las mesas de trabajo están apoyando esta iniciativa a fin de ofrecer un servicio de calidad y seguro en los taxis “tradicionales ” o verdes.

DA
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *