Irapuato, Guanajuato.-  Familiares denunciaron la desaparición forzada de una pareja que fue sacada de su hogar la madrugada del domingo  en la colonia Miguel Hidalgo.

Gloria Monserrat Martinez Medina, 33 años, y Samuel Velázquez Oropeza, de 36 años, fueron privados de su libertad por un comando armado y no han sido localizados.

Familiares comentaron a este medio que los hechos se registraron cerca de las 3 de la madrugada dentro de un domicilio ubicado sobre la calle San Antonio.

Aparentemente, hombres armados, algunos de ellos encapuchados, llegaron hasta el domicilio, donde derribaron la puerta de la entrada de la vivienda y se dirigieron hacia donde estaban sus víctimas, para llevárselos esposados y a la fuerza con rumbo desconocido.

Fue gracias a una denuncia ciudadana, que elementos de la Policía Municipal llegaron al domicilio, donde encontraron a tres menores de edad, dos de ellos hijos de las víctimas de 7 y 10 años de edad y una más sobrina de los mismos de apenas 3 años, los cuales se encontraban solos en dicho domicilio.

Familiares de los desaparecidos fueron informados sobre los hechos, mismos a los que les fueron entregados los menores de edad, quienes pudieron dar información sobre lo ocurrido aquella madrugada.

Denuncian ante Fiscalía 

Tras lo ocurrido, familiares acudieron a la Agencia 8  especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas perteneciente a la Fiscalía General del Estado de la región B con sede en Irapuato, donde levantaron su denuncia correspondiente y autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación con número de folio 25783/2019 por este hecho.

A decir de los padres de Monserrat, la pareja no tenía problemas con ninguna persona, sin embargo su hija ya había recibido amenazas.

En el trabajo de mi hija comentó un compañero que le había dicho que recibió llamadas de extorsión en días pasados, donde le pedían dinero sino se iban a llevar a sus hijos, pero eso fue hace como 15 días, fue la única amenaza”, relató. 

A horas de la desaparición, familiares, amigos y compañeros de trabajo solicitan el apoyo de la ciudadanía para difundir las imágenes de la pareja y poder localizarlos. 

Cualquier información sobre estas personas, puede marcar al teléfono 462 635 7100 extensión 74008 y/o 462 267 4068 correspondiente a la agencia del Ministerio Público número VIII, especializada en personas no localizadas.

H.L.L.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *