Celaya, Guanajuato.- Con más de 100 impactos de bala en la fachada, vidrios rotos y casquillos percutidos regados es lo que dejó el ataque a la caseta de la Policía Municipal, en la colonia Pinos II.
“Como zona de guerra” comentaron vecinos que aprovecharon a tomar fotografías del edificio que se encuentra en la esquina de las calles Juan José Torres Landa y Araucarias.
Les están dando con todo. Ya no podemos vivir así”, dijo un ama de casa.
Vecinos salen con temor a sus actividades
Desde las 7:00 de la mañana, a unas horas después del ataque, mujeres, niños y hombres con miedo salieron a sus actividades cotidianas.
Un vecino con escoba y recogedor se dispuso a barrer vidrios y pedazos de concreto que quedaron sobre el asfalto tras el ataque.
Intenso ataque
Los orificios de los muros tenían la profundidad del dedo anular, algunos traspasaron el concreto, otros impactaron marcos de ventanas y el techo de un pequeño cuarto donde se resguardaron los policías.
Un desorden en los dos cuartos del módulo se podía apreciar, incluso algunas pertenencias de los policías.
Con cinta amarilla el módulo permanece cerrado y ciudadanos mencionaron que hace unos 8 años se registró un ataque similar donde los delincuentes lanzaron una granada.
Comerciantes de la avenida Torres Landa mencionaron que van a cerrar sus comercios 2 horas antes de lo que acostumbran.