Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga sobre los responsables del ataque ocurrido en la caseta de vigilancia de la Policía Municipal en la colonia Los Pinos y en donde un elemento preventivo resultó herido.

Las autoridades ministeriales informaron que el policía herido fue traslado a recibir atención médica a una clínica y hasta el momento se reporta su estado de salud como delicado.

La caseta recibió más de 100 impactos de bala. Foto: staff AM

De acuerdo con la FGE, el reporte se registró a las 12:18 de la mañana de este martes cuando se informó sobre una balacera a la caseta de vigilancia en la avenida Juan José Torres Landa y Casuarinas de la colonia Los Pinos.

Inician investigaciones del ataque

Cuando llegaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fueron informados que el oficial ya había sido trasladado al hospital, por lo que se iniciaron las investigaciones al respecto.

Más tarde llegaron elementos de Servicios Periciales, quienes procesaron el lugar y levantaron diversos casquillos percutidos de arma larga.

Se sabe que en la agresión a la caseta, dos patrullas de la Policía Municipal que se encontraban en el estacionamiento de la caseta también resultaron con daños por disparos de arma de fuego.

La zona fue acordonada por policías. Foto: staff AM

Por ahora se inició la carpeta de investigación al respecto y ya se investiga sobre las posibles identidades de los responsables para esclarecer el motivo de la agresión.

Fue cerca de la media noche cuando a Central de Emergencias 911, se informó a las autoridades sobre una agresión a balazos por un grupo armado a la caseta de vigilancia de la Policía Municipal entre la colonia Los Pinos y San Juanico.

En grabaciones que subían los usuarios a las redes sociales se escuchaban las constantes detonaciones de armas de grueso calibre e inclusive estruendos de supuestas granadas en el ataque, por lo que después la zona fue acordonada y fuertemente resguardada por autoridades estatales y federales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *