León, Guanajuato.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo León reportó que de las mujeres que se sumaron al paro son casi dos millones de pesos en nómina que no se descontaron, sin embargo su presidenta afirmó que la causa vale la pérdida.
La presidenta de la Amexme, Leticia Venegas Ramírez, informó que en el gremio fueron en cerca de dos mil 500 mujeres que se sumaron al paro, en la asociación son 110 agremiadas y en total se generan cinco mil empleos.
Vale la pena alzar la voz por todas las mujeres, saber que estaremos trabajando sobre todo los derechos de las mujeres, es muy importante comentar que ahora nos invita a hacer acciones”, afirmó.
Señaló que esos casi dos millones de pesos fueron por nóminas, mismas que se pagaron pese a la ausencia de las mujeres que se sumaron al paro nacional #UnDíaSinMujeres.
Analizando todos los puntos fue un día complejo para todos los empresarios y para todos los colaboradores se sintió la ausencia”, comentó.
La presidenta de Amexme señaló que ahora más allá de realizar un ejercicio de reflexión lo que las empresas deben hacer es tomar acciones que abonen a la causa de erradicar la violencia de género.
También agregó que aún no se tiene una cifra preliminar de cuánto fueron las pérdidas por la ausencia de las dos mil 500 mujeres en cuestión de productividad.
AM