León, Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que Guanajuato ya firmó el convenio con el Gobierno Federal, para que el Estado pueda recibir recursos para el sistema de Salud, sin adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
Lo anterior a través de su cuenta de Twitter, donde reafirmó que no se entregará el sistema a la Federación.
Los estados de #Tam, #Gto, #Ags y #Chih, firmamos un Convenio de Coordinación- No Adhesión, con @Juanferrer62, Dir. de @INSABI_mx. Así, @gobtam conserva su sistema de salud y garantiza los recursos que corresponden a los tamaulipecos. @diegosinhue @MartinOrozcoAgs @Javier_Corral pic.twitter.com/kqn4h3qWy1
Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) March 10, 2020
Cabe recordar que el mandatario ha informado en múltiples ocasiones que el sistema opera con 13 mil millones de pesos anuales, de los cuales 8 mil millones provienen de la Federación.
En las fotografías que acompañan el mensaje, aparecen además del Gobernador de Guanajuato, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar; Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas y Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes, estos dos últimos, también miembros de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).
Cabeza de Vaca compartió también el anuncio a través de su cuenta de Twitter y precisó que los Estados que firmaron este convenio de coordinación, más no adhesión fueron Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua.
AM