Irapuato.- Las instalaciones del Mercado de la Fresa fueron saqueadas y vandalizadas, señaló Marco Sánchez Estrada, presidente de la Asociación Pro-Mercado de la Fresa.
Dijo que no fue mucho lo que robaron, pues sólo se llevaron un poco de cableado, pero si hubo destrozos en las instalaciones, pues trozaron cableado, trozaron los paneles de los medidores eléctricos y los paneles de los medidores que hay en la caseta de vigilancia.
Se tardó un poquito la entrega del comodato por parte del Municipio, eso ocasionó que, en ese trayecto de la entrega y todo, fuera vandalizado el inmueble, entraron a intentar robar”
Mencionó que estos actos conllevan a un recurso que se debe destinar para hacer las reparaciones, pero estos ya fueron solucionados por el Municipio de Irapuato.
Según la empresa que hizo la reparación de estos daños, los equipos y materiales que faltan para tener al 100% todo lo que nos demanda la Comisión Federal para bajar la cuchilla y tener corriente ahí, estamos hablando del orden de los 221 mil pesos que hay que invertir”
Está recurso lo tienen pensado tomar de los 2 millones que tienen aprobados por parte del Gobierno Municipal y estatal a través del programa “Mi Plaza”, con el cual piensan construir una barda perimetral y 5 locales que faltan, además de una zona techada en el estacionamiento donde estarán algunos vendedores de fresa.
Queremos hacer rendir este recurso para que nos alcance a construir unos 5 locales que nos faltan, el muro perimetral y la cuestión eléctrica y si nos alcanza, meter un poco de sombra en el estacionamiento”
Comentó que el lugar también presenta deterioro en cuanto a la pintura y los pisos, pero no tienen un costo de cuánto les saldrá realizar estas reparaciones.
No tenemos en el momento una cosa presupuestada, eso ya en el momento que cada uno tome posesión de su local”
Se espera que en aproximadamente dos meses el Mercado de la Fresa comience a operar, cuando estas obras ya estén finalizadas.