León, Guanajuato.- En menos de dos años Mayra Elizabeth cumpliría 15, soñaba con tener una fiesta pero todo quedó destrozado con su asesinato.

La jovencita murió la noche del lunes en la colonia Delta de Jerez, por una bala perdida en el ataque a cinco viviendas.

Mayra era muy alegre, le gustaba jugar con sus sobrinos, era amigable y ya nos decía que quería una fiesta para sus 15 años. Su cumpleaños era el 4 de junio”, platicó una hermana de la adolescente.

Esta tenía poco tiempo de haber entrado a la secundaria, y lo que más deseaba era tener su fiesta.

Ayer por la tarde su cuerpo fue velado en su casa, donde se colocaron sillas y una carpa.

Narración del ataque

La noche del ataque Mayra jugaba con sus sobrinos en una jardinera cuando delincuentes llegaron a la zona y desde unos 20 metros con fusiles AK-47 o “cuerno de chivo” dispararon contra cinco casas dúplex.

El ataque comenzó cerca de las 10 de la noche en la calle Del Cedi casi esquina con bulevar Épsilon, al terminar una misa en una capilla que se ubica entre las viviendas, a la que asistieron niños y adultos.

Vecinos vieron que se estacionaron tres autos con hombres sospechosos.

Nos preguntamos quiénes eran porque se veían sospechosos. Después vimos que se bajaron, abrieron las cajuelas de los coches, comenzaron a correr y empezaron a disparar desde larga distancia hacia las casas y al aire”, comentó una testigo.

Los vecinos creen que los homicidas iban por una pareja que vivía en la zona.

En la escena del ataque cinco casas y un automóvil resultaron con daños, y se recabaron más de 70 casquillos percutidos de grueso calibre.

Cerca del sitio del ataque se encontraba también Susana Jaqueline, de 21 años; en los brazos llevaba a su bebé, Tadeo, de 1 año 9 meses.

Tras los balazos vecinos comenzaron a correr, pero Susana cayó en la entrada de una casa, con una herida en la pierna izquierda. Su hijo tuvo un rozón de bala en un ojo, pero ayer fue reportado estable.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *