Irapuato.- Para contar con un evento “verde”, en la Feria de las Fresas 2020 se instaló 50 contenedores de basura más, destinados a recolectar residuos que puedan reciclarse, señaló el director del Inforum, Gustavo García Balderas.
Comentó que previo al inicio del evento, se solicitó a la empresa organizadora que colocara más contenedores, pues es importante generar una cultura de apoyo al medio ambiente, con el reciclaje de bolsas de plástico, popotes, aluminio y PET.
Hicimos un área de contención para llevar (los residuos) ahí, para que la gente que no puede hacerlo nosotros lo hagamos después, a lo mejor a la gente lo que le viene fácil es el bote más cercano, pero ayuda al proyecto”
García Balderas indicó que los jóvenes que apoyarán las actividades de la Feria de las Fresas serán los encargados de hacer la separación de los residuos, para después enviarlos a empresas especializadas.
Destacó que el reciclaje es una forma de crear conciencia entre los visitantes al recinto ferial, pues no sólo es un tema de limpieza, sino actividades que pueden generar actividad económica.
La basura puede ser beneficiosa desde el punto de vista económica, hay proyectos muy sencillos, hay recicladoras que están muy bien colocadas, podemos darle un giro de regeneración de economía”