León, Guanajuato.- El doctor que fue acusado de violar a una estudiante de medicina de la Universidad de Guanajuato ha sido despedido, informó el Secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez.
El funcionario afirmó que en la dependencia no van a permitir ningún comportamiento que lastime los derechos humanos, por lo que en cuanto tuvieron conocimiento del caso, procedieron a separar del cargo al doctor.
Esta situación, si ella puso ya su denuncia y ratifica, se tendrá que actuar en consecuencia y espero con mis declaraciones no entorpecer las investigaciones que está haciendo la Fiscalía y que ella ratifique su denuncia, pero en Secretaría de Salud no lo vamos a permitir. Decirles que esta persona, desde el momento en que se nos notificó la situación, ya no trabaja con nosotros”.
Díaz Martínez señaló que hace una semana que se les informó del caso y desde entonces han estado en comunicación con la víctima para darle apoyo médico y psicológico.
Se le ha dado todo el respaldo (a la víctima) por parte de la universidad y de la Secretaría de Salud, con apoyo psicológico, con todo el tratamiento médico preventivo que amerita el caso. Se ha guardado la confidencialidad que originalmente pidió la doctora y seremos muy respetuosos y no permitiremos eso”.
El caso se denunció a través de redes sociales y la víctima emitió su denuncia ante el Ministerio Público. El supuesto hecho se registró en la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de la comunidad Jamaica, en el municipio de Dolores Hidalgo, donde la joven hacía sus prácticas profesionales.
H.L.L.