Celaya.- Continúan los ataques en contra de elementos de Seguridad Pública de Celaya, ahora un oficial murió y otro resultó herido de gravedad tras ser emboscados por sujetos armados en la zona industrial de la ciudad.

Fuentes extraoficiales señalaron que la víctima mortal se trató de un alto mando de la corporación, sin embargo las autoridades se han mantenido herméticas y no han brindado mayor información al respecto.

Fue cerca de las 7:45 de la noche cuando el 911 recibió los primeros reportes del hecho, personas alertaban sobre una agresión a balazos contra policías en la avenida México-Japón, a casi cien metros del cruce con la avenida Tecnológico.

El llamado fue atendido por elementos de la misma corporación, así como personal de la SEDENA, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).

Al llegar los uniformados localizaron una unidad de Policía Municipal con daños por impactos de bala en toda la carrocería y ventanas, la cual había quedado estacionada junto al camellón central con dirección de oriente a poniente.

Cuando revisaron su interior localizaron a dos oficiales con lesiones de bala, de los cuales el conductor ya había fallecido, por lo que acordonaron la zona y pidieron apoyo de paramédicos quienes trasladaron al lesionado a un hospital en estado grave de salud.

Mientras tanto los uniformados municipales, estatales y federales ampliaron el perímetro de acordonamiento, debido a que en ambos sentidos había casquillos regados.

Minutos más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal quienes junto con dos Peritos Criminalistas dieron inicio al procesamiento de la escena y a la fijación de evidencias.

Al lado de la patrulla atacada también se localizó un camión del transporte público, el cual resultó con múltiples impactos de bala debido a que se encontraba parado junto a los oficiales al momento de la agresión; los pasajeros lograron salir ilesos pues se agacharon para protegerse de los disparos.

Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron que la víctima mortal era un “alto mando” de la Policía Municipal, mientras que el lesionado era uno de sus escoltas, ambos anteriormente pertenecientes a la extinta Policía Federal.

Pese a lo anterior las autoridades se limitaron a informar que se trató de un ataque en contra de oficiales, donde uno falleció y otro resultó lesionado, sin embargo no proporcionaron sus identidades.

Derivado de este hecho, lamentablemente perdió la vida un integrante y uno más resultó herido”, comentó la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado oficial.

Por el momento la mecánica del crimen no ha sido establecida de manera formal, sin embargo testigos señalaron que fueron al menos tres camionetas con hombres fuertemente armados quienes emboscaron a los uniformados.

Relataron que la patrulla fue rodeada por las camionetas blancas de las cuales bajaron cerca de siete hombres con armas largas y comenzaron a accionarlas, acto seguido los responsables regresaron a sus vehículos y huyeron en diferentes direcciones.

Pese a que se desplegó un intenso operativo para la localización de los responsables, hasta el cierre de esta edición no se había informado nada al respecto, por lo que se estará a la espera de nuevos datos en las próximas horas.

Uno de los balazos dio en un camión de pasajeros. Foto: Especial

Captan estruendos de ráfagas

 

 

 

 

H.L.L.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *