Irapuato.- Gran susto se llevaron los usuarios de un banco al ser sorprendidos por dos personas armadas quienes amagaron con armas de fuego a un cuentahabiente y lo despojaron de una bolsa de tela con dinero en efectivo. Los asaltantes huyeron.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 3:30 de la tarde en Banco del Bajío de la Zona Dorada, en Irapuato. En este punto, varias personas se encontraban formadas para realizar sus depósitos o retirar dinero cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que ingresaron al lugar.
“Uno de ellos traía sudadera puesta porque escondía el arma. Nos apuntaron a todos y nos dijeron que nos fuéramos al fondo del banco. Ahí se acercaron a un hombre, ya grande de edad y lo amagaron con las armas, le quitaron una bolsa como de tela y salieron caminando del banco en dirección a Díaz Ordaz”, comentó uno de los testigos.
Cierran sucursal por seguridad
Hasta el lugar arribaron varias unidades de la policía municipal quienes se entrevistaron con el afectado. El gerente del banco decidió cerrar la sucursal y esperar más indicaciones de parte de las autoridades.
También arribaron agentes del Ministerio Público quienes se entrevistaron con el afectado y le indicaron el procedimiento que debía seguir para interponer la denuncia. De los responsables no se supo nada.
Los robos en bancos pueden llegar a ser momentos de gran tensión, como ocurrió en Celaya donde presuntamente fue colocada una bomba en una sucursal de BBVA Bancomer.
M.C.M.H