León, Guanajuato.- Antonio Lomelín Guerra, uno de los grandes impulsores al desarrollo de la ciudad murió este domingo a los 84 años.

Don Antonio Lomelín fue un hombre reconocido, empresario, muy querido y respetado por su gran servicio a la ciudadanía.

Entre las estructuras en las que participó para llevar a León a su desarrollo, está la Central de Abastos, ubicada a la salida a Cuerámaro, el sector inmobiliario y la construcción de hoteles.

Don Antonio es jaliscience de nacimiento y leonés de corazón. El 14 de febrero del 2014, la Canaco de León le entregó el premio Yacatecutli por su trayectoria empresarial turística.

Nació el 4 de febrero de 1936, en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.

Sus papás fueron José Antonio Lomelín Quezada y Emma Guerra. Tuvo cinco hermanos, de los que sobreviven Margarita y Martha.

El 30 de octubre de 1959, en la Catedral de Aguascalientes, contrajo matrimonio con María Dolores Alba, con quien procreó ocho hijos, cinco hombres y tres mujeres: José Antonio, Fernando, Juan Carlos, Luis Eduardo, Jorge Alejandro, María Dolores, María Cristina y María Guadalupe. Además, tiene 25 nietos.

Siempre amable y sonriente, confesó en 2016 a AM que no fue muy deportista, pero sus grandes pasiones fueron el trabajo, disfrutar de su familia, viajar y estar en el mar con sus seres queridos.

Me gusta mucho trabajar, ir al mar con mi familia y gozar del mundo, mientras Dios me conceda salud voy a seguir consolidando las empresas que Dios me ha dado”, dijo en una entrevista para AM en 2016.

En el 2016 Don Antonio dio una entrevista a AM sobre su trayectoria de vida y si visión del país.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *