León, Guanajuato.- Las compras de pánico por la pandemia de coronavirus siguen presentes en la ciudad. 

Esto ha provocado escasez de productos como:

  • papel higiénico
  • gel antibacterial
  • toallas desinfectantes
  • cubrebocas
  • otros artículos de limpieza.

En la sucursal ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres de la cadena Walmart, empleados del área de farmacia confirmaron que se agotó el alcohol, gel antibacterial y otro desinfectantes, lo que ha hecho que se tenga que ordenar un nuevo cargamento de productos que esperan llegue en los siguientes días.

          

Compra ‘por si las dudas’

Uno de los clientes que se identificó como Adrián González, comentó que acudió a surtirse de productos de primera necesidad “por si las dudas”.

Entre sus compras destacaban varios paquetes de papel higiénico, pues dijo que a través de redes sociales observó que en otros países este artículo comenzó a ser escaso después de la pandemia de COVID-19, por lo que prefirió tener una reserva propia.

Es mejor estar prevenidos porque no sabemos qué pueda pasar, ahorita todo está bien según dice el gobierno, pero todo puede cambiar en un momento. Entonces es mejor estar preparados”, dijo.

Lo mismo sucedió en otra tienda ubicada en la zona de Delta, donde algunos clientes se llevaban varios paquetes de papel de baño.

Después del desinfectante, la gente busca papel, se llevan paquetes grandes, tuvimos que sacar todo el de bodega”, dijo un empleado.

Otro producto que también comenzó a escasear fue el cloro, sobre todo el de marcas reconocidas.

               

“Aquí se llevan por montones, hay gente que se lleva el mandado en papel y cloro para todo el año y no es mentira, son paquetes de 32 rollos y llevan hasta 10”, dijo otro trabajador de la tienda.

Refuerzan medidas preventivas

Otras cadenas de tiendas de autoservicio como HEB han implementado medidas de seguridad para prevenir un brote de coronavirus. 

Al menos en la sucursal de León han instalado mesas con productos como gel antibacterial y desinfectantes, con los que reciben a los clientes en las puertas del establecimiento.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *