Irapuato.- Por instrucciones a nivel federal, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato cerrará sus puertas hasta nuevo aviso, dejando en espera la atención médica de 500 familias de toda la entidad, señaló el director, Juan Francisco Rocha Ruenes.
Personal directivo de Fundación Teletón a nivel nacional, preocupado por la situación sanitaria a nivel mundial a causa del COVID-19 y con el afán de salvaguardar la salud e integridad de la población, decidió cerrar los 22 CRIT y el Centro Autismo Teletón, a partir de este miércoles 18 de marzo.
Rocha Ruenes comentó que todavía este martes se brindó atención médica y que durante el día se dedicaron a informar a cada una de las familias que el centro no abriría sus puertas al menos por cinco semanas.
Nuestra población (menores con discapacidad) es altamente vulnerable, debemos tomar todas las providencias en función de la salud de las niñas y los niños, algunas familias se comunicaron porque tenían la inquietud, pero les dijimos que ya no vinieran”
Destacó que permanecen atentos a las indicaciones sanitarias y de prevención por parte del Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, pues la prioridad es que el virus no se propague en mayor medida.
El director del CRIT Guanajuato indicó que el personal administrativo permanecerá en labores el resto de la semana, para continuar con los procesos de limpieza y obligaciones legales que deben cumplir, aunque no haya terapias.
Necesitamos continuar la sanitización de nuestro centro, el tema de la cancelación es muy complejo, estamos hablando que al mes brindamos aproximadamente 4 mil 500 servicios médicos de alta especialidad, entonces es avisar a todas las familias de esta cancelación”
A través de un comunicado, a nivel federal, la fundación pidió a las familias en atención y a sus colaboradores no bajar la guardia en cuanto a las medidas de higiene en casa, pues éstas ayudarán a que estén alejados de los contagios y la propagación del virus.