Irapuato.- Hasta el momento no se tiene planeado el cierre de centros nocturnos y salones de fiestas en Irapuato como medida preventiva de coronavirus, señaló Javier Ortega Salas, director de Fiscalización.

Explicó que hasta el momento no cuentan con una orden específica por parte del Municipio para que se cierren establecimientos con venta de alcohol.

Ahorita no tenemos noticias, no tenemos un protocolo establecido por el Consejo Municipal de Salud en el sentido de que se cierren establecimientos con venta de bebidas alcohólicas o que también demos algún proceso de protocolo para cierre de bares o salones”

Comentó que la inspecciones de las cuatro rutas en los tres turnos que realizan los trabajadores de la dependencia van a seguir igual hasta el momento, pero van a tomar algunas precauciones.

Mencionó que por su parte le están pidiendo a los inspectores que en los recorridos hagan uso de gel antibacterial, el lavado de manos y tomar agua.

Entre las inspecciones que harán se les explicará a los encargados de centros recreativos y a los salones de fiestas que hagan uso de las medidas sanitarias para evitar contagios.

A los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y a los que no tienen venta de bebidas como salones, que sigan los procesos de higiene, es tener gel a la entrada, constantemente tener limpieza de los utensilios que utilizan, es ahorita el proceso que se tiene que llevar”

Explicó que este punto se subió a la mesa de la Comisión Municipal de Salud, pero la directora de salud, Rosa María Carmona Nieto, comentó que por el momento no se pueden tomar acciones, pues se encuentra en primer etapa la contingencia.

En caso de que llegue a haber más casos de coronavirus en el estado, se tendrían que suspender este tipo de eventos, pero esto lo determinará la Dirección de Salud, informó Ortega Salas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *