Comerciantes de los tianguis de cohetes del municipio dijeron tener flojas ventas en los pasados días 24 y 25 de diciembre por lo que esperan que incrementen para año nuevo, debido a que es una temporada corta para ellos y poder ofertar la pirotecnia.
Al parecer los vallenses estaban un poco mal informados pensaban que la Policía les decomisaría sus cohetes por lo que estos rumores afectaron las ventas de los comerciantes.
“Había gente que venía a preguntar precios y nos comentaban que si la Policía no les quitarían sus luces cuando las quemaran en la calle y les dijimos que no y hasta entonces compraban pero en años pasados sí tuvimos mayor venta que éste”, dijo la comerciante Cecilia Aguilera.
Lo más solicitado de los juegos pirotécnicos en el municipio es el cometa, la cebollita, luces de bengala, escupidor de colores y la lluvia de estrellas, que son los artefactos más económicos para los vallenses.
“Pues sí hubo venta pero no como esperábamos, ojalá que para este 31 y 1° la venta se ha mayor porque alguna gente acostumbra a poner sus monos que representan al año viejo y lo llenan de palomas, cebollitas y lo queman, ojalá que nos vaya mejor porque después de esos día ya casi no se vende”, comentó la comerciante Trinidad Huichapan.
Este año lo llamativo de la pirotecnia para las familias era el Torito, un minicastillo que es detenido por un toro, por lo que las grandes familias lo compraron para ver el espectáculo que proyecta al quemarse.
Finalmente los comerciantes dijeron estar bien capacitados y regulados para no ser sancionados por las autoridades municipales, por lo que sólo esperan incrementar sus ventas en los próximos días.
Comerciantes reportan bajas ventas
Comerciantes de los tianguis de cohetes del municipio dijeron tener flojas ventas en los pasados días 24 y 25 de diciembre.