León, Guanajuato.- Por segunda ocasión fue declarada desierta la licitación para la contratación del servicio de telefonía Call Center para la atención ciudadana que brinda la Presidencia Municipal a través de sus distintas direcciones.

Por lo anterior integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron fuera por adjudicación directa el contrato con un presupuesto de 2 millones 679 mil pesos.

Fue declarada desierta la licitación, la Dirección de Servicios Generales buscará el proveedor. Foto: Luz Elena Escobar.

Será la Dirección de Servicios Generales quien busque al proveedor para que brinde el servicio de Call Center.

En la primera convocatoria compraron las bases de licitación ocho empresa, pero sólo dos (Integrated Solutions Bureau S.A de R.L de C.V., y Corporativo Muñoz y Asociados S. A. de C.V.), presentaron su propuesta técnica y económica, por lo que se declaró desierta porque se requiere un mínimo de tres empresas para el proceso de contratación.

En la segunda convocatoria nuevamente las dos empresas mencionadas fueron las únicas que presentaron su propuesta técnica y económica, por lo que de acuerdo a la ley se requieren un mínimo de tres empresas para emitir el fallo.

Miembros del comité dieron a conocer que cada mes las telefonistas de la Presidencia reciben un promedio de 24 mil llamadas, de las cuales el 80% son de broma; lo que representa unas 19 mil 200 llamadas de mentira y sólo 4 mil 800 son efectivas para solicitar información.

                  

Es decir, de acuerdo al techo presupuestal de 2 millones 679 mil pesos, este 80% representa en dinero un monto de 2 millones 143 mil 200 pesos malgastado por llamadas inútiles que realizan principalmente niños y adolescentes.

AM

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