León, Guanajuato.- El Gobierno Municipal busca sancionar a los concesionarios que brindan el servicio de transporte público en lugar de a los choferes que cometen irregularidades de tránsito y movilidad.

El síndico Cristian Cruz Villegas, mencionó que el año pasado los Juzgados Administrativos atendieron 464 demandas contra la Dirección de Movilidad, la segunda dependencia con más procedimientos, pues Transito encabezó las demandas con mi 750.  

Al respecto el Síndico mencionó que un lapso de seis meses espera que las sanciones se apliquen a los empresarios con la finalidad de mejorar el servicio de transporte y la movilidad de la ciudad.

Los procesos con Movilidad son de sancionar a los choferes por las irregularidades que cometen, pero buscamos sancionar al concesionario toda vez que él es el responsable de la conducta de sus operadores, de tal suerte que ellos mismo nos ayuden a mejorar la movilidad del municipio y no solo estén pagando abogados para estar impugnando las infracciones de los choferes”.

Comentó que no se buscará reunirse con los concesionarios para hablar este tema, pues manifestó que la ley es clara por lo que sólo pretenden aplicarla correctamente.

Ellos se amparan constantemente y es normal, ellos defienden sus intereses, nada más que nos vienen a buscar cada tres años para ver los ajustes tarifarios, así que como dijo aquel, “para que sea divertido, que sea parejo””.

Por lo anterior comentó que se van a reforzar la forma en que se generan las infracciones para que se pueda sancionar a los concesionarios que son los obligados a brindar el servicio de transporte público.

“No queremos que se haga una mafia de abogados litigando en contra de nuestras infracciones, sino que más bien los concesionarios le apuesten a capacitaciones, al mejoramiento y profesionalización de los choferes y así podremos trabajar juntos”. 

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *