León, Guanajuato.- La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM) hace un llamado a la población a evitar compras de pánico ante la emergencia de COVID-19.

Iñaki Landáburu Llaguno, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, afirmó que a comparación de semanas anteriores se detectó un aumentó en las ventas del 10% al 15% de productos de limpieza como:

  • cloros
  • desinfectantes de pisos y muebles
  • jabón
  • papel de baño
  • gel antibacterial.

Dichas ventas podrían mostrar desabasto, por lo que pidió a los proveedores no dejar de surtir al canal mayorista, que llega a todos los rincones del País.

Garantizan abasto a clientes

Aseguró que los más de 140 socios que tiene la ANAM y los más de 5 mil puntos de venta, los cuales abastecen a 623 mil tiendas detallistas en todo el país, serán la garantía de que el abasto estará presente en los lugares más alejados del país para satisfacer las necesidades de todos los clientes.

 

En lo que respecta a alimentos enlatados y perecederos, Landáburu Llaguno señaló que se mantienen los inventarios necesarios para continuar abasteciendo todos los puntos de venta del país.

“Frente a esta realidad, algunos puntos de venta se están viendo más afectados que otros; en especial las tiendas ubicadas en zonas con mayor densidad poblacional y en el norte del país donde se registra una mayor demanda de algunos productos como resultado de las compras por temor al desabasto”.

Hacemos el llamado a tener calma y no hacer compras de pánico y a nuestros proveedores a seguir surtiéndonos como de costumbre para que al ser el canal de distribución por excelencia podamos garantizar la entrega de productos a los puntos más alejados de nuestro país para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, exhortó.

El directivo de la ANAM consideró que se debe aceptar que el coronavirus ha puesto a prueba la capacidad de respuesta a niveles pocas veces vistos como los procedimientos para la estandarización de limpieza, los hábitos de higiene de sus empleados, su nivel de inventarios y su reabastecimiento continuo ante un incremento de la demanda de productos básicos.

 

Agregó que para hacer esto posible, los socios de la ANAM trabajarán a marchas forzadas si es necesario para mantener los inventarios sin contratiempos en las seis regiones en las que se divide la distribución de abarrotes en la República Mexicana ya sea en zonas urbanas como rurales de difícil acceso.

Nuestras empresas son 100% mexicanas que reinvierten su capital en México, que pagan impuestos y que siguen siendo fieles a México porque siguen creyendo que este país va a salir adelante y ANAM es más fuerte que nunca”, apuntó el empresario.

AM

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