Cortazar, Guanajuato.- Una mujer que obligaba a sus dos menores hijas a acudir a la casa de un hombre para que tuviera relaciones sexuales con ellas, fue sentenciada a 22 años de prisión; los hechos en el municipio de Cortazar.
La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia de 22 años y seis meses en prisión para una mujer a quien se le imputó el delito de trata en agravio de sus dos hijas.
Se informó que la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo sentencia tras una audiencia de juicio oral.
Obligaba a sus hijas a ir a casa de un hombre
La mujer sentenciada fue identificada como Marilú, y quien en la investigación se comprobó que ella obligaba a sus menores hijas a ir a la casa de un hombre para que se aprovechara de ellas a cambio de recibir dinero.
Se sabe que fue bajo una denuncia como las autoridades comenzaron con las investigaciones al respecto y fueron obteniendo evidencias e indicios que posteriormente sustentaron la imputación de la mujer en este delito.
En el dictamen del Juez, señaló que Marilú está obligada a la reparación del daño y se le negaron cualquier beneficio de la pena.
CM