Salamanca, Guanajuato.- La empresa automotriz Mazda de México, ubicada en el municipio de Salamanca, no parará operaciones por el coronavirus, aunque han comenzado a tomar medidas para sus empleados.

Lo anterior fue cuestionado al área de relaciones públicas de Mazda, después de que se dio a conocer que la empresa Honda suspenderá operaciones en su planta de Celaya, por el tema de coronavirus.

Personal de Mazda compartió con AM que no habrá paro por el coronavirus, pero que sí se tiene planeada una suspensión de operaciones del 9 al 17 de abril, por la Semana Santa, acción que realizan cada año, y que retomarán actividades el próximo 20 de abril.

Estamos siguiendo con mucha atención la situación y evaluando posibles medidas”, indicó personal de Mazda, al cuestionarle qué tipo de medidas de higiene tomarán con los empleados, sin especificar cuáles serán.

En días pasados, también se les cuestionó sobre el cambio de producción de China a México, por la afectación que ha tenido la cadena de producción por el brote de coronavirus, indicaron que el proveedor sería el que estaría trasladando su producción, pero no la empresa como tal, pero no especificaron cuántos proveedores estarían en esa situación.

Asimismo, indicaron que una de las medidas que se han tomado para minimizar el impacto en su producción es el abastecimiento de componentes provenientes de otros países distintos a China.

Honda suspende producción

La planta Honda en Celaya anunció este miércoles que ante la poca demanda en el mercado por la pandemia del coronavirus (Covid-19) suspenderá labores y esto generará la reducción de 40 mil vehículos durante seis días.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *