La regidora priísta Irma Leticia González Sánchez dijo que el Contralor municipal tendrá que entregar un dictamen que determine o no la destitución de la directora de Inmira, Susel González Ibarra; a más tardar cuándo regresen de vacaciones en los primeros días de enero.
Esto luego de que fue presentada una denuncia penal por la presunta falsificación de una firma en un documento oficial del Instituto de las Mujeres Irapuatenses.
La denuncia penal fue interpuesta a inicios de diciembre por los regidores del PRI, en donde la regidora, Irma Leticia González, informó que cuenta con la prueba necesaria para acreditar este delito.
“Todos los elementos están dados, todo lo que se tenía que poner ya se dio y está bien fundamentado e incluso el expediente está totalmente completo, si nosotros a la hora de entrar de vacaciones no se ha levantado el proceso, entonces vamos a llamar a compadecer al contralor, aunque sea del mismo partido para que nos diga en sesión de Ayuntamiento en que etapa va el proceso, porque ya están todos los elementos para que se de el dictamen”, apuntó González Sánchez.
Recordó que en el momento de presentar la denuncia por falsificación de firmas el Contralor indicó que el proceso de investigación sería de un mes aproximadamente “como todos los elementos estaban ya dados y fundamentados, entonces al parecer ya no tenía vuelta de hoja y el me dijo que en estos días salía el dictamen”.
La regidora dijo, que si el contralor municipal de Irapuato, Francisco Martínez Arredondo, no da a conocer el dictamen a principio de año, la fracción priísta lo llamará para comparecer “espero que a principio de año que estemos de regreso de vacaciones ya se dé el dictamen”.
Esperan dictamen de Inmira
El contralor municipal tendrá que entregar un dictamen que determine o no la destitución de la directora de Inmira.