Irapuato.- Las más de 500 unidades de transporte público en Irapuato son limpiadas antes de salir a ruta, además se establecieron medidas de prevención para proteger a los usuarios y operadores, señaló el representante de los transportistas, Ramón García Troncoso.

Entre los transportistas se difundió un comunicado, en el que se indicó que por la contingencia mundial por el coronavirus y por el contacto que los operadores tienen a diario con los ciudadanos, se deben tomar medidas de prevención.

Las medidas son lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara, nariz, ojos ni boca, estornudar en un pañuelo o con la parte interior del codo y quedarse en casa en caso de presentar síntomas de enfermedad.

Informaron que además, en cada base se instaló el equipo para sanitizar las unidades de transporte en cada vuelta que den, limpiar pasamanos, timbres y respaldos de asientos obligatoriamente, y de no hacerlo, no podrán iniciar sus rutas.

Desde el día sábado se ha estado trabajando, pero ahora ya será más estricto, a ningún camión se le va a dar salida si no es fumigado o limpiado del interior, tenemos bombas para limpiar los camiones en cada vuelta que den, ahorita estamos limpiando con cloro y jabón”, dijo.

García Troncoso comentó que además, los operadores deben portar siempre cubrebocas y tener una botella de gel antibacterial disponible para que los usuarios lo utilicen al abordar la unidad, a quienes pidió respetar las indicaciones y apostar por la prevención e higiene.

Señaló que por las compras que ha hecho la ciudadanía, les ha sido difícil encontrar gel antibacterial para el total de las unidades, sin embargo, esperan que la compra pueda hacerse lo antes posible y cada camión tenga las medidas al 100%.

De nuestra parte pondremos todo lo que sea necesario, para el bien de nuestros operadores y de la ciudadanía”, puntualizó.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *