León, Guanajuato.- El Arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras dio a conocer que a partir del 23 de marzo y hasta que pase la contingencia sanitaria, se suprimen las celebraciones públicas diarias con fieles en la Santa Misa y las actividades de Semana Santa.
También se cancela la celebración de los sacramentos del bautismo y confirmaciones.
Las celebraciones de matrimonios, misas exequiales, XV años, etcétera, invitar a los interesados a aplazar la fecha de la celebración en un ambiente de diálogo, y si se llegara a realizar la celebración del sacramento, los exhorto a que sea con un mínimo de personas”, dijo Monseñor.
En conferencia de prensa el Arzobispo exhortó a los fieles católicos a ser solidarios; dijo que primero esta la salud de la comunidad.
Están suspendidas las procesiones, los viacrucis, fiestas patronales y cualquier otra forma de religiosidad popular pública, incluidos los oficios de Semana Santa”, señaló el Arzobispo.
Agregó que también se cancelas eventos en parroquias y templos.
Evitar confrontaciones en época violenta
Dijo que en estos momentos de crisis, de inseguridad, de violencia, y de problemas sanitarios se deben evitar confrontaciones y estar unidos.
Se requiere fortalecer la fe. Lo primero que esta roto en la sociedad es la ética y la moral”.
Reconoció que en Guanajuato hay “una gran reserva de humanidad y de fe; pero esta fe debe ser educada, responsable y solidaria con la sociedad civil”, añadió.
Admitió que la división entre los mexicanos ha hecho mucho mal a la largo de la historia.
Manifestó que como Diócesis no se han salvado de la violencia, de la profanación de templos, y asalto a sacerdotes, por lo que se han interpuesto denuncias ante las autoridades.
AM