San Francisco del Rincón.- El gobierno del estado analizará aplicar medidas fiscales ante la pandemia del Covid-19 para evitar un “boquete económico”.
Así lo dio a conocer el gobernador del estado Diego Sinhué Rodriguez Vallejo, a quien se le cuestionó sobre las medidas tomadas por el gobierno federal tanto en salud como fiscales, y señaló que se le ha solicitado al gobierno federal que analice el posible impacto económico, que podría ser mucho.
Dijo en Guanajuato, contrario a otros estados, no se ha parado toda la planta laboral, por lo que tendrían que ser muy cautos en cuanto a las fases que se van presentando.
Descartan daño económico en suspensión de clases
Señaló que la suspensión de clases se decidió porque son un millón y medio de alumnos, y los niños son posibles transmisores, por lo que se tomó la medida en conjunto con la Federación. El gobernador consideró que no hay ahí un impacto económico como tal.
Afirmó que sí se debe analizar qué medidas se deberán implementar para no terminar con un gran “boquete económico” y la Federación debe tener claro qué apoyos fiscales puede brindar.
MCMH