León.- En los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) sólo se recibirán a las personas que hayan programado una cita a través de Internet, esto como parte de las medidas adoptadas para atender la contingencia sanitaria en México.
La medida se adoptará desde el próximo lunes y tiene como propósito de evitar aglomeraciones al interior y exterior del Módulo de Atención Ciudadana, por esta misma razón se pide a la ciudadanía que asista sin acompañantes, detalló la vocal del Registro Federal de Electores del INE Guanajuato, Verónica Fabiola González Gamiño.
Sólo se permitirá el acceso a las personas titulares de las citas que se pueden continuar haciendo a través del número INETEL 800 433 2000 y en internet a través del portal: www.ine.mx.
Si tienes síntomas, cancela tu cita
La funcionaria exhortó a los ciudadanos a no asistir en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, ya que en dicho supuesto no se realizará el trámite y se le pedirá a la persona programarlo para un momento posterior.
Dijo que en apego a las medidas de prevención aprobadas por la Junta General Ejecutiva del INE, se continuará con la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, la limpieza y sanitización frecuente de instalaciones y equipos y la disminución del contacto entre el personal y la ciudadanía.
Además, señaló que se dispuso una disminución al 30% la capacidad de las salas, ocasionada en gran medida por el acomodo de las sillas en las salas de espera con una separación mínima de un metro.
Puedes tramitarla cuando pase la contingencia
Los módulos de tipo itinerante (semifijos y móviles) que recorren localidades y los trámites a domicilio para personas con impedimentos físicos suspenderán su servicio a partir del mismo 23 de marzo. Sólo estarán funcionando en la entidad los 29 módulos de tipo fijo.
González Gamiño hizo un llamado a la ciudadanía para valorar la urgencia de la realización de sus trámites justo ahora y y si la premura es menor esperar para realizarlos una vez que concluya esta situación extraordinaria.
DA