Irapuato.-  Los negocios de comida de la ciudad han tomado medidas preventivas en sus locales para evitar la propagación del coronavirus como el uso de gel antibacterial, tapabocas y guantes.

Raúl González, dueño de un negocio de tortas, comentó que sus ventas comenzaron a disminuir y estas han bajado hasta un 50%, tanto es así que el local se encontraba con solo un cliente en ese instante.

Con toda la información que han estado dando, desde luego que sí ha sido afectado, desde luego ha disminuido y ha estado un poco solo, pero de repente llega la gente y de repente se queda solo”

Mencionó que se encuentran con la incertidumbre de que la jurisdicción sanitaria les dé una orden de que tomen medidas más drásticas como cerrar los negocios si la situación empeora.

Nosotros hemos estado tratando de mantener limpieza, higiene, hemos tenido algunas reuniones con salubridad, donde nos dan ciertas indicaciones como lo es el rociar con agua y cloro y limpiar constantemente, lavarse las manos constantemente, la persona que maneja dinero no tiene manejo de alimento y el uso de gel antibacterial”

Andrés Rocha, mesero de un restaurante de mariscos, comentó que desde la semana pasada están haciendo uso de gel antibacterial, cubrebocas y medidas de limpieza en el establecimiento.

Limpiamos y mantenemos todo limpio, tomamos estas medidas por lo que dicen los medios de comunicación”

Informó que han tenido una baja en su clientela de un 30 a 40% desde que comenzó a hablarse del coronavirus.

Jesús Negrete, gerente de Italian Coffee, mencionó que la franquicia hizo que se tomaran medidas preventivas como el uso de gel antibacterial en las personas y los trabajadores, así como el uso de cubrebocas y guantes de látex.

Evidentemente por el tipo de giro del establecimiento hay contacto con los clientes, pero en este caso todos los meseros han estado utilizando cubrebocas y se les invita a sanitizarse las manos y a usar guantes de látex que hasta hoy viernes nos pidieron”

Indicó que personal de la Secretaría de Salud acude constantemente al establecimiento a realizar supervisiones y ver que cumplan con las medidas preventivas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *