León.- Cerca de 5 mil comerciantes establecidos en las inmediaciones de la Central Camionera siguen operando, muchos de ellos sin medidas preventivas contra el coronavirus.
Tenemos que salir a vender o no comemos. Hay que pagar rentas de 12 mil pesos por pequeños locales de 9 metros cuadrados, y aparte servicios como luz, y empleados”, señaló Leticia Ruiz, quien tiene su establecimiento en el tianguis “Granaditas”.
Caen ventas
Los comerciantes de la zona manifestaron su preocupación ante la crisis que se viven, pues el número de visitantes de otros estados también ha disminuido.
Las ventas han caído. Hay comerciantes que no venden un par de zapato en todo el día. La situación es crítica, y esto se va a poner peor por lo que estamos viendo”, dijo José Guadalupe Moreno, quien tiene su local en la calle Taxco, una de las más concurridas en días normales, y que ahora luce desierta.
Pocos son los que tienen gel antibacterial y algunos comerciantes desdeñan en problema, señalando que es todo mentira, por lo que ignoran el problema y siguen esperando clientes, pues durante alrededor de las 9 de la mañana de este sábado, la realidad es que había más comerciantes que clientes en zona piel.
DA