El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González, dijo que continuarán trabajando, pese a la contingencia por el coronavirus, para garantizar el abasto de productos básicos.

El representante de los transportistas exhortó a los ciudadanos a caer en compras de pánico y adquirir sólo lo necesario para el hogar, para evitar desabasto.

Piden protección a las autoridades

Ante la inseguridad que se vive y posible actos delictivos contra camiones cargados de mercancía, demandó a las autoridades blindar el servicio de transporte de carga y protocolos para proteger a los conductores y evitar plagios en toda la cadena de producción.

Debemos garantizar el abasto de mercancía. Los conductores no pueden parar pues se tiene que mover la mercancía, sobre todo de productos básicos. Se están tomando medidas sanitarias para proteger a los operadores”, señaló Enrique González.

Apuntó que respaldarán a los empresarios para que la economía siga adelante.

Demandaron establecer una Comisión de Seguridad para garantizar la seguridad a los transportistas para evitar contaminación del COVID-19 y paraderos seguros.

Armando González apuntó que demandarán apoyos fiscales para las empresas.

También subrayó que acatarán los acuerdos del Consejo de Salud General, en el sentido de que “las autoridades federales deberán de garantizar la operación continua del transporte y, por lo tanto, seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas”.

MCMH

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *