Guanajuato, Guanajuato.- Las personas contagiadas con coronavirus en Guanajuato pasaron de 4 a 7 y los casos sospechosos se dispararon.

Alrededor de las 6 de la tarde de ayer, la Secretaría de Salud del Estado actualizó las cifras: 5 casos positivos en León, uno en Irapuato y otro en Salamanca.

Hasta el cierre de ayer, la Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León eran las entidades con más casos confirmados con 56, 41 y 35, respectivamente.

En cuanto a los casos sospechosos, en Guanajuato pasaron de 22 a 57, de acuerdo al reporte estatal y a 88, según cifras de la federación, estas últimas sólo por debajo de Jalisco con 120 y Ciudad de México con 140. 

Cabe destacar que el reporte federal incluye casos analizados en la red nacional de Salud.

Tomando los 57 casos sospechoso del reporte de la Secretaría de Salud Estatal, la mayoría se concentran en León, con 41 personas en investigación. Los otros 16 se reparten en Celaya (4), Guanajuato (3), Salamanca (2), San Miguel de Allende (2), San Francisco del Rincón (2),  Silao (1), Tarandacuao (1) y Uriangato (1).

Los casos que se investigaron y se descartaron, también pasaron de 58 a 109, de acuerdo al monitoreo estatal.

Reactivan hospital 

A través de sus redes sociales el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó el número de casos positivos y destacó que el estado sigue en fase uno y no hay dispersión comunitaria del virus, ya que los siete casos confirmados son importados.

Destacó las medidas que han tomado para contener la propagación, como suspender las clases, la cancelación de eventos masivos, el cierre de espacios públicos como museos y zonas arqueológicas y la instalación de 15 unidades de vigilancia epidemiológica por todo el estado.

Además, dijo que hay una vigilancia sanitaria permanente en el Aeropuerto de Guanajuato y se ampliaron los cercos sanitarios a los Centros Penitenciarios y el Laboratorio Estatal de Salud, tiene la capacidad para hacer pruebas para el COVID-19 en un tiempo de respuesta de 24 horas.

Rodríguez Vallejo también anunció que a partir de este lunes, se comenzará la adaptación y el equipamiento en tiempo récord, del antiguo Hospital General de León, para convertirlo en el primer hospital de todo el país, especializado de atención al COVID-19.

Ya activamos las capacitaciones con el personal del sector salud, así como con empresarios, operadores de la industria hotelera, turismo y servicios”, agregó. 

El Gobernador también informó que en los siguientes días anunciará un paquete de medidas para hacer frente a la crisis económica que dejará el coronavirus. 

Sigamos apoyando a nuestros médicos, enfermeras y personal sanitario, para que juntos disminuyamos al máximo la propagación del virus, unidos saldremos adelante de esta contingencia”, concluyó.

HLL
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *