León, Guanajuato.- Dos años han pasado y Norma aún tiene fe de encontrar a su hija; en este tiempo el exesposo de Diana Lizeth ha disfrutado de su libertad en compañía de los hijos que tuvo con la joven.
La audiencia aún no tiene fecha, en esa etapa se debe resolver qué fue de Diana y si su expareja es responsable de su no localización.
Diana Lizeth Fernández Prieto, una joven madre de 29 años, fue vista por última vez el 23 de marzo del 2018; hay videos que captaron su llegada a su casa, después el arribo de su exesposo. Él salió pero de ella ya no se supo nada.
Vija de Ciudad Juárez a León
Norma, la madre de Diana, ha vivido un calvario desde el día en que dejó de tener comunicación con su hija.
Ella vive en Ciudad Juárez, y al menos cada mes o cada bimestre viene a León para reunirse con su abogado y conocer avances del caso. Siempre se va con las manos vacías.
Vuelve a casa sin saber de su hija, sin obtener justicia y sin ver a sus nietos.
Ya dos años y yo en las mismas con esta agonía, nomás esperando (sic.)”, dijo a AM.
Luego de que no se supo más de Diana, agentes ministeriales iniciaron las indagatorias.
Detienen a Cristóbal
La ropa de Diana fue encontrada en la actual casa de Cristóbal y en la casa de la joven fueron localizados restos de sangre de ella.
Cristóbal fue detenido el 19 de septiembre del año pasado, en su empresa Exotic Crisma Leathers S.A de C.V. ubicada en el Mercado La Luz, en el Barrio del Coecillo.
La audiencia dio inicio bajo la causa penal 1P2018-1796 por la imputación por el delito de desaparición forzada, y fue vinculado a proceso.
Pero su defensa apeló, el caso llegó a manos del tribunal y la resolución fue dictada por el Doctor Daniel Federico Chowell Arenas, Magistrado de la Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia el 3 de enero del 2019. Ese día Cristóbal quedó libre.
Hoy se cumplen 2 años de que no aparece Diana.
A mí ni una ayuda para un pasaje ni nada, ahorita ya debo 3 meses de renta de la casa de mi hija. Ya quiero que esto acabe”, expresó Norma.
AM