León, Guanajuato.- Uno de los oficios más antiguos en el País se ha visto afectado por la contingencia provocada por el Covid-19.
Aunque algunos leoneses no han hecho caso de mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus, esta medida ha comenzado a afectar a los boleros del Jardín Principal.
Ahorita en domingo eran los mejores días para mí, toda la gente que salía de misa o venía a pasar un momento en familia. La verdad, sí hay menos gente y eso nos afecta, el día que nos pidan que ya no vengamos nos la vamos a ver muy difícil, ya que vivimos al día”, platicó Jacinto, bolero de la Zona Peatonal.
A través de los megáfonos de Palacio Municipal, se solicita a la población mantenerse en casa y sólo salir si para lo necesario.
Tengo desde los 14 años siendo bolero, es con lo que mantengo a mi familia, no nos han dicho que vayamos a recibir algún apoyo si nos mandan a cuarentena, ese mensaje lo repiten a cada rato y vea, la gente no hace caso al respecto, nosotros estamos aquí por necesidad”, comentó Uriel.
La preocupación de todos estos trabajadores encargados de sacarle brillo a los zapatos es cómo le llevarán el sustento a su familia, por lo que piden al gobierno que no se olviden de ellos.
AM