León, Guanajuato.- El Gobierno Municipal aprobó la contratación por adjudicación directa para el servicio del suministro de gasolina y diésel para la operatividad de 2 mil 281 vehículos de diferentes dependencias.

El monto destinado para este servicio es un estimado de 143 millones de pesos por un contrato de abril a diciembre del presente año.

Miembros del Comité de Adquisiciones aprobaron la adjudicación directa, pues en la licitación pública para la contratación del servicio de suministro y control del combustible: diésel y gasolina para vehículos, maquinaria y equipo del municipio compraron la bases tres proveedores.

Sin embargo, sólo dos presentaron su propuesta técnica y económica, que por ley se declaró desierta pues se requiere un mínimo de tres propuestas para la adjudicación del contrato si se cumpliera con los requisitos.

Actualmente se tiene el contrato con la empresa Edenred México S.A. de C.V., el cual vence el 31 de marzo.

Por lo anterior se sugirió la adjudicación directa al invitar a tres proveedores que presenten su propuesta y la mejor será la ganadora, porque de lanzar otra invitación de licitación pública se consideran un tiempo de tres a cuatro semanas, mientras que en la adjudicación directa el próximo lunes se dará a conocer el nuevo proveedor.

Durante la reunión se dio a conocer el dato como referencia de 8’813.858.73 litros de consumo de combustible anual, de los cuales el 3% es diésel y el resto gasolina para la operación de 2 mil 281 unidades.

De acuerdo a los estudios de mercado presentados en la comisión son seis las empresas nacionales que pueden brindar el servicio bajo los lineamientos que requiere el Municipio entre ellos es:

  • contar con 50 estaciones de carga que administren en la ciudad de León
  • tener equipo de control para la carga del combustible como una tarjeta, holograma, tag o aro.
  • circuito cerrado de videovigilancia en las estaciones
  • configuración y registros de datos en plataforma de sistema de control
  • reportes en tiempo real de la carga de combustible por el empleado municipal.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *