Tarimoro, Guanajuato.- Un hombre y una mujer murieron en hechos distintos al ser atacados a balazos en la comunidad de La Moncada.
En el primero, un hombre fue asesinado al ser atacado a balazos cuando se trasladaba a su domicilio en una camioneta tipo Van; en el segundo hecho una mujer murió cuando viajaba en su vehículo color blanco cuando hombres le dispararon armas de fuego; de manera extraoficial se dijo que la mujer era parte del personal policiaco de Tarimoro, sin embargo, serán las autoridades quienes confirmen si era policía.
Reportan ataques al Sistema de Emergencias 911
Alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre una persona lesionada por impactos de bala dentro de un vehículo que estaba en el crucero que comunica a La Moncada con la carretera Salvatierra-Celaya, a un costado de una gasolinera; momentos más tarde se recibió una segunda llamada donde se reportaba una mujer lesionada por impactos de bala dentro de un auto a la altura del puente San Antonio y al lugar se trasladaron de inmediato policías municipales que confirmaron los distintos hechos.
Paramédicos de Protección Civil del municipio arribaron a los distintos lugares para auxiliar a los lesionados, sin embargo, únicamente informaron que ya no presentaban signos vitales.
Policías acordonan la zona para investigar
Las zonas fueron acordonadas y resguardadas por elementos de Seguridad Pública, Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), hasta la llegada de agentes de Investigación Criminal y Policía Ministerial, quienes trabajaron en la zona recabando información para iniciar una carpeta de investigación y esclarecer el caso.
Luego de realizarse las indagatorias correspondientes los cuerpos fueron levantados y trasladados por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a Celaya, donde se les practicó la necropsia que marca la ley.
Hasta el momento se desconoce si ambos hechos estén relacionados.
Habitantes de la comunidad comentaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y después el impacto del vehículo donde viajaba la mujer, ya que al intentar darse la vuelta, para huir de sus atacantes, perdió el control y se estrelló contra la pared de un local.
En el lugar fueron asegurados casquillos para su revisión.
CM