Irapuato.- Los paramédicos de Protección Civil de Irapuato han reforzado su protocolo de protección personal, como parte de las medidas preventivas ante el Covid-19, señaló el director, Juan Segoviano Tovar.

Indicó que, por el momento, al acudir a atender un reporte ciudadano, los paramédicos utilizan medidas de protección como cubrebocas, guantes y lentes, protocolo estándar que se utiliza actualmente.

Destacó que en casos específicos donde el paciente presente algún cuadro de vías respiratorias afectadas, el personal tendría que utilizar mascarillas con filtro y caretas, para evitar riesgos a su salud.

Segoviano Tovar señaló que no se han presentado atenciones relacionadas con el virus del Covid-19, y que la operatividad ha sido la usual, con atención a accidentes, personas caídas, fracturadas, entre otras.

Pide tomar en serio recomendaciones

El director de Protección Civil pidió a la ciudadanía tomar en serio las recomendaciones para prevenir el coronavirus en Irapuato, pues es un virus que ha causado graves problemas a nivel mundial.

En otros países por no hacer caso a esas recomendaciones tan sencillas están en crisis, hablamos de España e Italia, por no hacer caso a la primera recomendación de vete a tu casa, ahorita se está muriendo mucha gente, y se pudo haber controlado muy fácil”

Asimismo, indicó que la ciudadanía debe entender que la suspensión de clases no es por época vacacional, sino para que se resguarden.

Además, es necesario que la ciudadanía adopte medidas de higiene como el lavado de manos constante, uso de gel antibacterial, estornudar en el ángulo interno del codo, evitar espacios concurridos y ante cualquier síntoma, acudir al médico.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *