Irapuato.- Las plazas públicas en la zona centro no serán cerradas, sólo se delimitarán mientras se realiza la limpieza como medida preventiva por el Covid-19, señaló el Coordinador del Centro Histórico, Daniel León Morales.
La tarde del domingo, una zona de la Plaza Principal fue cerrada con cintas amarillas para ejecutar las acciones de saneamiento, sin embargo, hubo ciudadanos que, pese a la delimitación, decidieron meterse a ocupar bancas y espacios cerca de la fuente.
Las cintas amarillas permanecieron hasta el lunes, sin presencia de ciudadanos dentro de las zonas delimitadas.
León Morales comentó que la acción de delimitar las plazas públicas no será definitiva y que lo único que buscan es que el primer cuadro de la ciudad se encuentre limpio.
Estuvimos limpiando con agua y cloro, no podíamos tener a la gente ahí, obviamente no los estamos obligando a que se retiren, les estamos pidiendo que cumplan con las recomendaciones, estamos en la Fase 1, les pedimos que no se aglomeren”
Comentó que, aunque las cintas amarillas funcionaron por un rato, hubo ciudadanos que decidieron no respetarlas, haciendo que más visitantes del centro histórico burlaran el perímetro delimitado.
Se puso la cinta para poder trabajar, metimos la máquina con agua a presión, es la manera de fumigar con agua y cloro, pero bueno, hay gente que en su inconsciencia no apoya y que se cree inmune, no respetan la salud de los demás, lo cual es lamentable”
El Coordinador del Centro Histórico agregó que las limpiezas en plazas y calles del primer cuadro de la ciudad continuarán en los próximos días, y que mientras se realiza esta acción, seguirán concientizando a los irapuatenses de los riesgos de continuar en la calles durante la cuarentena.
No bajaremos la guardia en ese sentido, vamos a limpiar todo el centro y hablando con los comerciantes, insistimos, no son vacaciones”