Irapuato.- Los adultos mayores del asilo de ancianos La Paz no podrán recibir visitas y debieron tomar medidas de higiene adicionales, para enfrentar la llegada del virus Covid-19 a Irapuato.
Al ser uno de los grupos más vulnerables a este virus, la dirección determinó no permitir el contacto físico entre los 65 ancianitos y sus familiares, o cualquier otra persona que guste visitarlos durante la contingencia, la medida aplica también para las seis religiosas y los 25 colaboradores.
Por tiempo indefinido, sólo se recibirán cuotas de recuperación mensuales para la asistencia del adulto mayor, donativos de dinero, de despensa básica y productos de limpieza y no se aceptará ropa usada.
La directora del asilo, María Paz Zúñiga, destacó que al no contar con suficientes medios para mejorar de forma extraordinaria la protección de los adultos mayores, se tomaron las medidas mencionadas, a fin de que el virus no se propague.
Dijo que grupos de escuelas y grupos de parroquias que comúnmente visitas a los adultos podrán pasar, pero que mantendrán informados a los familiares e interesados de la situación de cada uno de ellos.
A partir de esta semana, los adultos deben lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial, no pueden estar en grupo y para la celebración de la misa en la capilla del asilo, se permite que cada banca esté ocupada sólo por dos personas.
Hasta ahorita gracias a Dios todos estamos bien, estamos tranquilos, a los todos los ancianitos se les vacunó contra la influenza, ninguno tiene tos ni otros síntomas”
Paz Zúñiga destacó que además de la vacunación, tuvieron apoyo de un médico homeópata, quien proporcionó medicinas que se toman cada tercer día, como medida de prevención de enfermedades respiratorias.
Además, pidió a los ciudadanos hacer donaciones de frutas, principalmente cítricos, alimentos como azúcar, frijol, arroz y huevo, así como productos de limpieza, en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, para ayudar a los adultos mayores a sobrellevar la cuarentena.