León, Guanajuato.- Los industriales del calzado luego de un par de horas en reunión con el gobierno estatal salieron en total hermetismo, y sin expresar ninguna palabra de lo acordado con el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

La reunión a la que llegaron desde la ocho de la mañana, y que comenzó alrededor de las 8:30, concluyó a las 10:30 en las instalaciones de la Ciceg.

De acuerdo a voces que estuvieron en la reunión, la petición es ayuda urgente del Gobierno del Estado y Federal para afrontar la complicada situación que le viene a una industria que genera 220 mil empleos entre directos e indirectos en México, de los cuales al menos 177 mil empleos.

Entre las peticiones está que se generen diversos esquemas de financiamiento a las MiPymes que son el 70% de las unidades de negocio que componen la industria, y las que ya han comenzado a recibir cancelaciones de entregas a clientes en México y el extranjero, lo que complica doblemente pagar al 100% a los empleados, en caso de no hacer pausa el sector en sus operaciones.

            

La posibilidad de que algunas empresas soporten los próximos dos meses y que tengan que recortar a un porcentaje de sus empleados, es real, que buscan a toda costa evitar los industriales.

En cuanto a la posibilidad de declararse una emergencia sanitaria más tarde darán una declaración oficial al respecto, y por ahora es solamente una de las opciones mencionadas en la reunión de hoy por la mañana.

En la reunión se pudo ver a empresarios como Arturo Sánchez Castellanos, del CCEL; Roberto Plasencia Gutiérrez, de Flexi; José Abugaber Andonie, de Comando; y el actual presidente y presidente ejecutivo de Ciceg, Luis Gerardo González García y Alejandro Gómez Tamez.

“Es momento de priorizar el bienestar común, para con ello, evitar tragedias que se puedan desencadenar como la informalidad, la inseguridad, las prácticas ilegales, que pueden derivarse, con la pérdida de las fuentes de empleo y pueden generar un escenario mucho peor, que esta contingencia sanitaria”, cita textual de la columna del pasado domingo, del presidente de Ciceg, Luis Gerardo González García.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *