Irapuato.- La Villa Infantil de Irapuato ha restringido la entrada de personas y donaciones desde el 13 de marzo para evitar la propagación del Covid-19, informó Laura Martínez de la Mora, presidenta de la villa.
Comentó que desde la semana pasada han limitado la entrada de personas a la casa, pues solo pueden acceder los docentes y personal que realice algún trabajo de servicios en el lugar.
Vamos a estar nosotros a puerta cerrada, no estamos permitiendo ni salidas, ni entradas es un comunicado que ponemos a disposición de todos nuestros colaboradores, donadores e incluso a los DIF municipales”
Mencionó que no se están recibiendo visitas, así como los niños tampoco están saliendo a ningún lugar donde se encuentren expuestos, además de la implementación de varias medidas preventivas como el lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Implementamos una dinámica de lavado de manos, cada media hora se toca una campana y tenemos un espacio con agua y jabón para que los niños puedan hacer uso de ellas”
En la entrada de la villa hay un dispensador de gel antibacterial para que el personal que fue distribuido en los diferentes horarios haga uso de él y así puedan tener un contacto seguro con los menores.
Informó que por el momento cuentan con su fuente alimento para poder sobrellevar una cuarentena, donde los más de 30 chicos estén encerrados y puedan alimentarse.
Tenemos lo suficiente y solo una persona que es el chofer que está sano (es el que estará) recogiendo (donaciones) Lala nos da un stock de cajas de leche, tenemos suficiente arroz, suficiente frijol, suficiente, aceite, pasta, huevo, realmente se compra lo más indispensable”
El mismo chofer será el encargado de ir una vez a la semana al banco de alimentos, así como también ir a la central de abastos para recoger donaciones.