Irapuato.- Durante la contingencia por la pandemia del Covid-19, Cruz Roja Mexicana en Irapuato aplica protocolos especiales de atención pre-hospitalaria, con el 100% de su personal y ambulancias.

Durante la cuarentena, el personal de la institución trabajará de manera normal para cubrir el total de servicios solicitados por la ciudadanía, con 5 ambulancias entre semana y de 7 a 9 ambulancias los fines de semana, dependiendo del nivel de trabajo.

La administradora Ruth Herrera Garcidueñas, destacó que han incrementado las medidas de higiene del personal paramédico, con lavado de manos constante, aplicación de gel antibacterial, uso de guantes y cubrebocas, y que de ser necesario, utilizarán máscaras con filtro.

Además, cada vez que se concluye un servicio de auxilio, las ambulancias son sanitizadas, incluso con más frecuencia que antes, pues es una de las principales medidas de prevención e higiene.

Estamos extremando medidas, buscando sumar y no llegar a ser parte de las personas afectadas”

Herrera Garcidueñas comentó que en el área de Servicios Médicos también se tomaron medidas, como la constante limpieza y desinfección de los escritorios, las mesas de exploración y los salones de sangrado, que antes se hacía una vez por día.

El personal de esta área también cuenta con gel antibacterial disponible para los ciudadanos que acudan a realizarse algún análisis.

Estamos aplicando lo que ya sabemos de rutina y extremando un poco más, buscando que no se llegue a presentar casos en ninguno de nosotros”

La administradora recordó que Cruz Roja Mexicana está disponible para todos los servicios que la ciudadanía requiera y que de ninguna forma negarían el servicio, sea cual sea la circunstancia del paciente.

[email protected]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *