León, Guanajuato.- Las llanteras Bridgestone y Michelin en sus plantas de León, anunciaron suspensión de su producción.

Ambas marcas de neumáticos informaron que realizarán diversos cambios en sus plantas de Norteamérica, entre ellas las instaladas en suelo guanajuatense.

Bridgestone en León cuenta con una planta de llantas de renovado con el nombre de Bandag, sus factorías de manufactura en Norteamérica suspendieron operaciones el pasado sábado 21 de marzo, mientras que en Latinoamérica los cierres iniciaron desde el lunes 23 de marzo; esperan que las reanudaciones de labores sean retomadas a más tardar el próximo lunes 13 de abril.

 

En particular su planta de productos de renovado en León, hizo pausa en sus operaciones el 23 de marzo y esperan regresar el 12 de abril.

Esta planta tiene 40 años de funcionar en la ciudad zapatera y producen alrededor de 6 mil toneladas anuales de rodamiento sumando el producto que va para camión y camioneta, así como para autos fuera de carretera, siendo la única que realiza este tipo de rodamiento en América por parte del grupo, con información de 2017.

En relación a sus exportaciones lo hacen de forma directa a Bridgestone Latinoamérica Norte que es el mercado doméstico de México, Centroamérica y la parte norte de Sudamérica que es Colombia, Ecuador y Estados Unidos.

Eventualmente a Tailandia y Japón; y de forma indirecta a Estados Unidos que a su vez exportan su material junto con otros componentes a Europa y medio oeste.

Por medio de un comunicado, en Bridgestone explicaron que tendrán monitoreo constante de la pandemia en los destinos donde tienen plantas para ajustar las actividades y planes posteriores, priorizando la operación normal de sus procesos, pero sobre todo de la salud de sus colaboradores, proveedores y clientes.

 

En el caso de Michelin que tiene su planta en Parque Industrial León Bajío, informaron que tendrán una reducción gradual de su producción en México.

El cambio comenzó a partir del 20 de marzo y proyectan que sea por al menos dos semanas o lo que la situación requiera.

Emplea a mil personas, una inversión de 510 millones de dólares en su arranque, que a su llegada se comprometió a llegar a 5 millones de gomas por año una vez que su producción fuera del 100%.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *