Celaya.- Los robos de vehículos siguen imparables en Celaya y durante los primeros dos meses del año las denuncias aumentaron 23 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.
Según la última actualización de datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero se denunciaron en Celaya 152 robos a automóviles, imponiendo un nuevo récord para este delito en un solo mes.
En promedio, durante el mes pasado se interpuso la denuncia por robo a vehículo cada cuatro horas y media.
En enero, las denuncias por este delito habían disminuido al abrirse 98 carpetas de investigación, la cifra más baja desde marzo del año pasado.
Sin embargo, en febrero, los robos tuvieron un repunte del 55 por ciento, por lo que en el primer bimestre de este año se han denunciado 250 casos, un récord para un inicio de año.
Durante los primeros dos meses del año pasado, en Celaya se denunciaron 203 robos a automóviles, 47 casos menos que en el mismo periodo de este 2020.
La violencia con la que se cometen estos delitos también se sigue incrementado y en este inicio de año el 83 por ciento de los robos se ha cometido con algún tipo de violencia.
En enero y febrero, se tipificaron 208 robos como violentos, lo que significó un aumento del 59 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.
A nivel estatal, el secretariado reportó 743 robos a vehículos, una disminución del 1.7 por ciento a comparación del primer bimestre de 2019.